jueves, 21 de agosto de 2008

Restaurant Canela

Habíamos quedado en una de esas franquicias de infusiones varias, junto a la Plaza de Toros de Valencia. Afuera llovía y comenzaba a anochecer. Era un escenario propicio para continuar el bello juego de conocernos y gustarnos. De repente junto a nosotros, una visión espeluznante heló mi sangre. Un escalofrío recorrió mi cuerpo. En la mesa más cercana, unos guiris de posible procedencia anglosajona se disponían a devorar, a eso de las 20:30h, unas raciones de "paellador", esa paella diseñada sin alma casi exclusivamente para los paladares foráneos y sus bolsillos. Me deprimía pensar que "aquello" era el recuerdo sobre arroces valencianos que sus papilas gustativas se llevarían en el largo y agridulce viaje de regreso a casa. Hablando sobre todo esto, Naoko me comentó que su primera cata arrocera sucedió en muy parecidas condiciones y entonces quedé perplejo, con la vista perdida, meditabundo.
No pueden quedar tan desangelados, tan perdidos en el incierto mar de la hostelería, esta sección nace a raíz de aquel suceso. Trataremos de recomendarles lo mejor, lo más digno de nuestra gastronomía para que así descubran y recuerden para siempre lo mejor, lo más digno de nosotros mismos.




Comenzaremos nuestra ruta por el Restaurant Canela, una moderna arrocería situada en la calle Quart, tras las famosas torres, entrando hacia la obligada visita del histórico Barrio del Carmen. Allí estuvimos hace unos días y pudimos disfrutar de un interesante menú de la casa que consistía en tres muy dignos entrantes a compartir (queso Camembert rebozado con salsa de arándanos, unos creps relleno de revuelto con verduras y para finalizar una ensalada con salmón y piña) y una paella para dos de "arroz negro" que estaba realmente buena, superando con mucho a la mayoría de esas arrocerías instaladas en primera línea de playa. Todo esto lo regamos con un Carlota Suría Brut, cava valenciano que no está mal en cuanto a calidad/precio. El postre un variado de tarta de chocolate, helado de vainilla, nata, etc. Todo muy bueno, sumando los cafés y un par de cervezas, nos salió por algo menos de 50 euros la pareja. Creo que está bastante bien para los tiempos que corren. La carta es amplia y también interesante para los que no quieran comer arroz. A destacar el acertado diseño del local y el trato amable de las camareras, su sonrisa hizo que nos sintiéramos relajados, como en casa, desde el primer momento.
Tras la comida, cruzar el Carmen hacia la Plaza de la Virgen es un paseo embriagador.







Restaurant Canela

Dirección: C/Quart, 49 (Barrio del Carmen, tras las Torres de Quart)

Horario: De martes a domingo, 13:30h-15:30h y 20:30h-23:00h

Teléfono: 963917538

No hay comentarios: