jueves, 25 de septiembre de 2008

Kyudo en Valencia.

El Kyudo (弓道) es literalmente "el camino del arco", el arte marcial japonés de la arquería. Al igual que todo "camino" (-do, 道), no pretende únicamente el dominio técnico del arte sino que, además, busca el desarrollo moral y espiritual del practicante. Muchos preguntarán: ¿para qué sirve el Kyudo en pleno siglo XXI?; la respuesta no puede ser más sencilla: es, si no una lucha, un pulso, medirse con uno mismo, un tratar de desprenderse de toneladas y toneladas de "ego" que nos aplastan día a día. El kyudo y las demás artes marciales entendidas como "camino" son un intento de encontrar calma, armonía y belleza en el movimiento; un trabajo enriquecedor para toda la vida.
En Torrent, Valencia, se puede practicar, o simplemente acudir a disfrutar viendo como practican nuestros amigos de la Asociación Valenciana de Kyudo (AVAK), concretamente, en el polideportivo Villa del Carmen (c/ermiteta, 2, El Vedat.) los domingos por la mañana.
No es mala medicina para estos tiempos que corren donde hay tanta enfermedad del alma, la mente y el corazón.



2 comentarios:

Juancar dijo...

Lo siento,no me llama. prefiero el bailecito.

Morita dijo...

Esta es otra forma de bailar, no es preciso renunciar a los ritmos latinos para aprender el paso sosegado de esta "danza" japonesa.