martes, 16 de septiembre de 2008

Sushi Home.

En el barrio del Carmen, cerca de la emblemática plaza del Tossal, se encuentra SUSHI HOME, para nosotros el mejor restaurante japonés que existe hoy en día en la Valencia metropolitana. De reciente creación, este proyecto ha sido puesto en marcha por un grupo de amigos enamorados de la cocina japonesa. Local pequeño, de corte moderno, minimalista al más puro estilo de Tokyo, el buen gusto está presente en cada pequeño detalle. Que el local sea llevado por españoles no debe ser, en este caso al menos, óbice para entrar a disfrutar de su cocina, desde el primer bocado queda clara la intención de apostar por un producto de calidad a buen precio. Por fin hay nuevas alternativas ante la horrenda trampa sin corazón de los "pseudochinorestaurantesjaponeses" que tanto abundan en nuestra ciudad tan proclive a los llamativos escaparates que al final resultan estar casi siempre vacíos.
De aquí se sale satisfecho en todos los sentidos, el trato resulta ser exquisito, el camarero es todo un "gentleman" y las sushi chefs controlan a la perfección el "timing", evitando que entre platos queden esos "tiempos muertos" que resultan tan desagradables. La carta es amplia, en ocasiones arriesgada sin renunciar a la tradición, destacamos su sublime caballa, sus Futomaki "Kato" y "Yokohama" y un plato reciente que nos resulta acertadísimo, sencillamente perfecto: el "usuzukuri de besugo con sal rosa del Himalaya y aceite de trufa negra". Sólo al recordarlo comienzo a salivar. Refugio inmejorable para paladares nostálgicos o que buscan adentrase dignamente, desde tan lejos, en el sabor de Japón.


Futomaki "Kato"

Usuzukuri de besugo con sal rosa del Himalaya y aceite de trufa negra

http://www.sushihome.es/

SUSHI HOME: C/Mesón de Morella, 3 (barrio del Carmen)
TELÉFONO: 96 391 82 99
HORARIO: De miércoles a domingos 20:30-23:30h
SERVICIO A DOMICILIO

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Pues si lo ponéis tan bien, habrá que ir a probar esas delicias.

Los "Tastem sushi" tampoco están nada mal... eh...? :-P

Morita dijo...

Si, si, por supuesto que "Tastem" es otra de las primeras opciones a la hora de comer sushi en Valencia. A nosotros nos gusta en especial el de Rocafort, aunque queda un poco lejos si no se tiene coche.

Juancar dijo...

Tendremos que ir, Enriqueta y yo. Ya te contara..