miércoles, 1 de octubre de 2008

Cervecería Alhambra. (バル アルハンブラ)

Cerca de la parada de metro de Ángel Guimerá, por la zona de Juan LLorens, se encuentra el lugar donde se puede disfrutar, posiblemente, de las mejores tortillas de patatas de Valencia. Siempre jugosas y sabrosas, vienen acompañadas de un pan bien bueno (los entendidos en bocadillos saben que el pan es, por lo menos, el cincuenta por cien del asunto; así como el arroz es, por lo menos, el cincuenta por cien del sushi), tenemos la clásica de patatas, con cebolla y en ocasiones también de alcachofas. Las tortillas son el orgullo del local y eso se nota, elaboradas con mimo, siempre del día, nada que ver con esas "pseudotortillas sin alma" de las franquicias de bocadillos y demás inventos desacertados. Se trata de la Cervecería Alhambra, situada en c/Calixto III, 8 (teléfono: 96 384 30 57), en la esquina con la c/Padre Rico.
La Cervecería Alhambra es un bar de barrio, de toda la vida, pequeño pero suficiente, cuando hace buen tiempo almorzar en la terraza es una delicia. Su trato amable y su buen hacer han sabido lograr una clientela fija de lo más diversa: por allí podemos ver estudiantes, obreros, comerciales, hombres de negocios, etc. Todos saben a lo que van, hay también buenas tapas variadas (albóndigas, lomo, ensaladilla, etc) pero todos terminamos rindiéndonos ante su majestad la tortilla.
Ideal para almorzar sin prisas entre semana, comer un bocadillo de tortilla de patatas en su terraza, unas olivas y alguna tapa para acompañar mientras surge una buena conversación y el tiempo se detiene. Volver a descubrir lo difícil que es hacer bien lo sencillo. Hay que ir.
スペイン料理の代表的な一品といえば、トルティーヤ(スペイン風オムレツ)。オムレツにポテトや玉ねぎ、お好みの野菜やハムをミックスして焼き上げます。日本のスペインレストランでもすでにおなじみだと思いますが、ここバレンシアで一番おいしいトルティーヤ!といわれるバルがあります。お店の名前はAlhambra(アルハンブラ)、場所は地下鉄Ángel Guimeráを降りてすぐ。住所はc/Calixto III, 8.
お店はカウンターにいすが5席ほどの細長くて小さなバルですが、天気のいい日は通りのテラスでおいしいトルティーヤをほおばりながら友人とゆっくり語り合うには最適のお店です。
外国人には一見入りにくい概観の入り口ですが、一歩中に入るとやさしい笑顔のおじさんが迎えてくれあます。店内には常連客の学生やサラリーマン、警察官たちが語り合いながらこのお店自慢のトルティーヤとタパスを楽しんでいます。
平日のブランチに友達とゆっくりテラスで語りながら名物のトルティーヤを楽しんでみてはいかがでしょうか。 (Vicki-o)






1 comentario:

Darth0r dijo...

Recomendado 100%, y no solo la tortilla que es exquisita, también su paella, lentejas, albóndigas... como se lo curra Pruden jeje