martes, 21 de octubre de 2008

"Crecimiento" (cerámica+joyería)

Asistimos a la inauguración de la exposición "Crecimiento. Te regalo las cosas que crecen desde la tierra" en la sala de Laura Rodz (diseño+joyería) situada en la c/Corona 5 del barrio del Carmen (junto al mercado). Durante un mes podemos acudir a disfrutar de la obra de cinco jóvenes artistas que trabajan la cerámica y la joyería. Asako Arai (ceramista), Takashi Matsuo (ceramista) y Mizuho Kobayashi (joyera) procedentes de Japón; David Marquez (joyero) de España y Mi Kyung Lee (joyera) de Corea del Sur.
Interesante encuentro intercultural. Desde un tema común, universal, cada artista nos muestra con su obra una parte de su espíritu, sus raíces, su propia identidad creciendo, aposentándose en un lugar del mundo; o quizás tratan de enseñarnos el mundo, su mundo creciendo, aposentándose en ellos mismos. Un buscar en lo orgánico, en lo biológico, algo que resulta difícil explicar con palabras, algo que no reside únicamente en lo celular; procesos, reacciones del ser humano intentando explicarse el milagro de la vida, en ocasiones duro y cruel, siempre conmovedor, digno de ser vivido.
Artesanía meticulosamente trabajada, preguntas escrupulosamente formuladas. Un viaje al interior-de qué, de quién-buscando lo exterior, un giro hacia lo visible para intuir, quizás reinventar, lo invisible.
Tras la exposición, salimos a pasear en la noche con la renovada certeza de que lo vivido se imprime en el espíritu y el espíritu marca cada gesto, cada cosa que vivimos. Todo crece hacia nosotros y en todo crecemos nosotros también. La forma de mirar cambia el mundo y viceversa.
Una invitación a pensarnos o una inspiración para sentirnos. Regalo. Entrega. Crecimiento.


Galería Laura Rodz c/Corona 5 (Barrio del Carmen)

Desde el 20/10/08 hasta el 20/11/08

Martes a Viernes (11:00-14:00 y 17:00-21:00)

Sábados (11:00-14:00)




Takashi Matsuo.

Mizuho Kobayashi/Mi Kyung Lee.

Asako Arai.

Asako Arai.

Takashi Matsuo.

Takashi Matsuo.

No hay comentarios: