sábado, 25 de octubre de 2008

Itsuki Hiroshi (五木ひろし).

La música Enka (演歌) es la música japonesa ligera que mezcla su música tradicional con influencias occidentales. Suele ser escuchada por gente de mediana edad y sus letras tratan sobre el desamor, la soledad, el sake a granel, muelles desiertos y barcos llenos de sueños que se van para no volver. Sus cantantes serían algo así como nuestros Rapahel, Camilo Sesto, Nino Bravo, Rocío Jurado... pero orientalizados. Resulta ser una buena forma para aprender japonés ya que en la televisión japonesa suelen poner subtítulos con las letras. Tengo que reconocer que desde que Naoko me descubrió a Itsuki Hiroshi estoy enganchado a sus canciones, me encanta, sobre todo su época más reciente. En el vídeo この愛に死んでも (kono ai ni sinde mo) que quiere decir más o menos "Quiero morir de este amor".




No hay comentarios: