viernes, 3 de octubre de 2008

Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata del centro neurálgico de Valencia, durante la vida cotidiana así como también en las fiestas falleras, ya que en la plaza trapezoidal de su centro, rodeada por sus clásicas floristerías, es donde se disparan las famosas
"mascletaes" (espectáculo pirotécnico de tracas kilométricas y cientos de kilos de pólvora) desde el primer día de marzo hasta el final de "Las Fallas".
Hay una hermosa armonía entre los edificios presentes en la plaza que el ojo observador y paciente sabe encontrar; con un aire en ocasiones colonial, es curioso cuando uno habla con cubanos y frecuentemente afirman que las calles céntricas de Valencia les traen a la memoria su querida Habana Vieja.
El Ayuntamiento, que se finalizó en 1922, es una construcción de estilo ecléctico, combinando elementos barrocos y clasicistas. Elegante, muestra en la noche, a quien quiera verla, su cara más hermosa.
El edificio de Correos y Telégrafos, de corte clásico, fue inaugurado en 1923 y restaurado en el 2004. Alberga en su vestíbulo principal una espectacular vidriera adornando su cúpula.
Buen punto de inicio para trazar en los mapas, desde aquí pueden dibujarse miles de rutas para adentrarse, descubrir y tal vez enamorarse del resto de la urbe.
Sin prisa, una mañana de verano, con un cielo azul y luminoso del mediterráneo, girar sobre uno mismo y recorrer cada uno de los edificios de la plaza con la mirada (nunca debemos olvidar sus azoteas) mientras fluye el ritmo amable de la ciudad, puede ser uno de los mejores recuerdos para llevarse en el corazón si estamos de paso.


Edificio de Correos y Telégrafos


Plaza del Ayuntamiento de Valencia


Plaza del Ayuntamiento de Valencia


Ayuntamiento de Valencia "by night"


Típica floristería de la plaza

Fotos cedidas por www.alquimiadigital.net

No hay comentarios: