viernes, 28 de noviembre de 2008

De nuevo en España, regresar de Japón.

Ya estamos de nuevo en casa, todavía un tanto aturdidos por tantas nuevas experiencias. Imaginad a una japonesa que regresa a Japón y comienza a verlo también desde los ojos y la óptica distinta de un extranjero, a un español que se sumerge por primera vez en la cultura nipona de la mano de su compañera, como un recién nacido, como un niño en un mundo nuevo donde todo le fascina; innumerables anécdotas, experiencias, impresiones, emociones, reflexiones, etc. Poco a poco esperamos ir poniendo en orden la cabeza y el corazón, para poder compartir con vosotros algunas cosas de este viaje inolvidable. Sin duda, Japón formará parte de mí para siempre como España es ya una parte indivisible de Naoko. Osaka, Okayama, Hiroshima, Miyajima, Nara, Kioto... no podría decir si este es el final o el principio de una hermosa travesía. Lo importante, lo que pertenece al destino, se funde, se confunde en el círculo. Para ir haciendo boca, una imagen vale más que mil palabras.

2週間の日本の旅から帰って来ました。 岡山、広島、京都、大阪、奈良の美しい紅葉、寺、おいしい食事等などを十分満喫してきました。今回は自分の国、日本をスペイン人の彼に始めて紹介することにより、日本を新しい目で見ることができました。人々との出会い、美しい自然に溢れた日本旅行でたくさんの思い出を作ることができました。


Shichi fuku jin, 七福神.

Houfukuji, Okayama. 宝福寺, 岡山.

Houfukuji, Okayama. 宝福寺, 岡山.

Momiji en Houfukuji. 宝福寺のもみじ。

Fukiya, Okayama. 吹屋, 岡山.

Caquis de Okayama. 岡山の柿。

3 comentarios:

Prometeo dijo...

De maravilla que os lo hayáis pasado tan bien. Me alegro mucho por vosotros. Seguro que, después de tanto disparo, de tanta práctica, has mejorado mucho tu técnica fotográfica. Vamos a ir comprobándolo...

ayumi.shiroi dijo...

Ohayooou!!!^^

mata sonia desu!

Que suerte!! me alegro muchísimo por vosotros que hayais ido a japón.

Lo siento, no sé cómo se llama el novio (ya es prometido, felicidades!) de Naoko, pero tengo una pregunta para tí. La hago, vale? ^^ Allá va!

¿Has entrado a una casa tradicional?

Ya está. Simple, no?
Que suerte... Yo quiero entrar y verla con mis propios ojos. Veo muchas en anime y en doramas (más en doramas que en animes) pero me gustaría verla en persona.

Bueno, estoy segura de que algún dia la veré. zettai!

Nao-chan, cuando vaya a japón, seguro que te aviso, sólo para que lo sepas, ne? ^^

ja ne~ un besito!!

yokosovalencia dijo...

Hola Ayumi, si, tuve la suerte de poder entrar en varias casas tradicionales, algunas de incluso más de doscientos años que actualmente son casas-museos, como en Fukiya, Okayama.
En Japón todavía no es dificil visitar lugares antiguos excelentemente conservados ya que los japoneses se preocupan mucho y cuidan celosamente su tradición.