domingo, 18 de enero de 2009

Restaurante Les Nits.

Acudimos al Restaurante Les Nits (c/Lepanto 23.Tel.: 963 916 340, Valencia) situado entre las grandes vías Guillem de Castro y Fernando el Católico, más o menos a la altura de las Torres de Quart, guiados por las referencias del imprescindible "Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana 2009" de Antonio Vergara; nos decidimos por su interesante menú del día (incluso sábados). Por 25 euros per cápita (bebida aparte) comemos bien, quedamos satisfechos y salimos contentos, con ganas de regresar para explorar detenidamente su carta.
Los platos resultan correctos, elaborados y presentados con mimo; comenzamos por su versión del hervido valenciano con capellanet (nos gusta la idea de llevar de vez en cuando al estilista a la abuelita entrañable que tenemos encerrada en los fogones de la memoria); seguimos con un chipirón relleno de jamón con una salsa al Jerez de sabores equilibrados y de agradable comer; posteriormente disfrutamos de una carrillada muy acertada (equilibrio entre sabores, carne consistente y aparentemente prieta que se deshace sin esfuerzo en el paladar); para finalizar un arroz de cigalitas un tanto salado que rápidamente, quitando hierro al asunto, saben corregir con un risotto de setas y cigalas (aderezado con un delicioso aceite de trufas) que nos convence.
De postre yema de huevo tostada con trufa; fino y nada empalagoso. Todo regado con un descubrimiento muy recomendable, Bembibre D.O. El Bierzo, elaborado al 100% con uva Mencía, de la bodega Dominio de Tares, vino verdaderamente elegante, con personalidad en nariz y en boca, de fácil beber pero sabroso; según nota de cata "graso, pleno, suave y elegante. De final amplio y muy largo, con una buena persistencia...en nariz aparecen recuerdos frutales muy intensos de frutas rojas".
Local luminoso, elegante y cuidado, trato correcto, buen servicio. Amplia carta de vinos. Panadería deliciosa. Lavabos impolutos, perfectos. Buena relación calidad-precio salvo carta de vinos que resulta extensa pero, para nuestro gusto, de precios un tanto descompensados. Para apuntar en la agenda.

1 comentario:

Juancar dijo...

Vamos que si me lo apunto,pero ya. Me has abierto el apetito y eso que acabo de comer,je,je

Un abrazo