viernes, 23 de enero de 2009

Seto-O-Hashi (瀬戸大橋)

El puente de Seto-O-Hashi es, con sus 13,1 kilómetros de longitud, uno de los puentes más largo del mundo; une la isla de Honshu (本州 )con la de Shikoku (四国), entre Okayama-ken (岡山県) y Kagawa-ken (香川県), atravesando el mar interior de Seto. En su camino va apoyándose sobre cinco islas más pequeñas y cada uno de estos tramos tiene un nombre distinto. posee dos niveles; en la parte superior tenemos una autopista y por la inferior circulan trenes ordinarios y hay preparada una línea de alta velocidad para que en un futuro la cruce el Shinkansen.
Se precisaron 10 años para su construcción (1978-1988) y con su coste de unos 7.692 millones de $ es el puente más caro de la historia. Está preparado para soportar vientos de hasta 150 Km/h y terremotos de hasta 8,5 grados.
La visión de esta obra maestra de la ingeniería cruzando numerosas islas y desapareciendo en la distancia entre la bruma, sobre el tranquilo mar interior de Seto, fue para mí una de las imágenes más placenteras de las que he podido disfrutar en mi vida, un símbolo de la voluntad del hombre por unir riberas, un esfuerzo titánico por encontrar otros márgenes también nuestros, un buscarnos más entre la niebla de lo desconocido.







No hay comentarios: