martes, 1 de septiembre de 2009

Misora Hibari, 美空ひばり "川の流れのように"

Nos hacercamos hasta los Cines Babel para ver la aventura tokyota de Isabel Coixet, "Mapa de los Sonidos de Tokyo"; se nos antoja una producción regular de una gran directora. Buenas imágenes y excelentes actores en un film con un guión y una trama en ocasiones un tanto forzados; el final infumable metido con calzador al más puro estilo "hollywoodiense", pese a esto, la salvamos como película de entretenimiento.
Lo mejor redescubrir en su banda sonora a la reina de la música pop japonesa (kayoukyoku, 歌謡曲), la gran Misora Hibari, (美空ひばり) una delicia, un bálsamo para el corazón, una brisa refrescante en el inicio de un septiembre bochornoso y sofocante. Imprescindible.


2 comentarios:

Kiri and Carla dijo...

Yo iré hoy a verla también a Babel, a ver qué tal. Me encanta que los japoneses pongan la letra de las canciones en los vídeos! estoy orgullosa, he reconocido unos poquititos kanji :)

Morita dijo...

Si, a nosotors también nos encanta que en las canciones pongan las letras escritas en la pantalla, es una gran herramienta para aprender japonés, ánimo, poco a poco. Ganbatte!!!!