domingo, 29 de noviembre de 2009

Ciclo de cine japonés en Valencia

Estamos de suerte!!!Desde el 27/11/09 hasta el 11/12/09 tendremos en nuestra ciudad una muestra del mejor cine japonés organizado por Obra Social CAM. El ciclo "50 años de cine japonés" será proyectado en el emblemático edificio de "La Llotgeta" (plaza del mercado, 4. Valencia) junto al Mercado Central de Valencia.
"24 ojos", "Llanto de Primavera", "Zatoichi", etc.
Adjuntamos un enlace al programa de este ciclo que se nos antoja muy interesante y que es además gratuito; dato importante en estos tiempos que corren.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Restaurante Yuk-Mi

No se porqué hemos tardado tanto en hablar sobre Yuk-Mi (c/Salabert 24, tel:963787022), un restaurante de cocina casera coreana al que siempre, siempre deseamos regresar y en el que nos sentimos como en casa.
En el barrio de Patraix, cerca de la c/Archiduque Carlos y de la Avenida de Tres Forques de Valencia, se encuentra este restaurante familiar en donde Kim desde la cocina y su mujer en el comedor nos traen lo mejor de la tradición gastronómica coreana desde hace muchos años. De relación calidad-precio inmejorable, siempre nos quedamos con la sensación de haber comido de manera saludable, equilibrada, plenamente satisfechos.
No deberíais ir y no probar su Bibimbap, por supuesto su Kimchi, el Chap Che, sus fideos fríos con hielo, etc. En toda Asia los coreanos son famosos por su destreza a la hora de preparar las carnes, así que cualquiera de sus platos con carne resultan deliciosos.
En definitiva, una joya que debemos disfrutar y valorar como se merece en esta Valencia, en ocasiones, un tanto estrecha y falta de ofertas diferentes y auténticas para salir. 100% recomendado.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Exposición "Fruto"

Interesantísima exposición "Fruto" que este lunes 23 de noviembre se inaugura a las 20h en la galería Laura Rodz de Valencia (c/Corona 5); podremos disfrutar de las obras de un grupo de artistas inquietos, una productiva unión hispano-coreano-japonesa que regresa para traernos el fruto de su trabajo, los dulces frutos que maduran en lo más íntimo y personal de sus sueños. Joyería sensible y sutil, cerámicas rotundas, ideas y conceptos esculpidos con el corazón. Si tus latidos todavía se aceleran ante una obra de arte sincera, no puedes faltar a esta cita.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mamakari (ままかり)

Se trata de un tipo de "sardinella" (sardinella zunasi) frecuentemente llamada "Sardinella del Japón", se pesca en el mar interior de Seto y es muy popular en Okayama (岡山県). Se suele comer asada o en vinagre (podría recordar a una mezcla entre una sardina y nuestros boquerones en vinagre) y resulta casi imprescindible para la elaboración del famoso plato "matsuri sushi" (祭りすし) de Okayama. En la foto un plato de mamakari en vinagre que nos sirvieron en nuestra "izakaya" (居酒屋, taberna japonesa para tapear) favorita de Kurashiki (倉敷)