miércoles, 23 de junio de 2010

Air Doll (空気人形)

El director Hirokazu Koreeda nos regala otra de sus delicadas joyas. "Air Doll" es una exquisitez, en esta película se relatan las experiencias de una muñeca hinchable que mágicamente cobra vida y a través de ésta, a modo de cuento lleno de ternura y sufrimiento, se nos muestra lo necesarios que somos los unos para los otros para llenar un poquito más el corazón en las megaciudades descorazonadas en las que vivimos. Actualmente es posible acudir a los cines UGC Cine Cité de valencia (Avda Tirso de Molina, 16) en donde se proyecta en Versión Original Subtitulada (VOS), altamente recomendada, una obra de arte frente a la cual no es posible salir indiferente.

sábado, 19 de junio de 2010

Yoshinori Kono sensei en Valencia

El sensei valenciano Cesar de la Cal (maestro de aikido del gimnasio Lluita) nos solicita que os informemos a todos de la asistencia de Yoshinori Kono sensei a Valencia, el 26/06/2010 en el gimnasio Esportiu (c/Ernesto Anastasio 4, Valencia) para impartir un curso de Kobujutsu, tradicional arte marcial en la que es considerado uno de los mayores expertos a nivel mundial. Para los interesados podeis encontrar videos de este maestro en youtube.

viernes, 18 de junio de 2010

Fotos de las 3ª Jornadas de Cultura Japonesa de Valencia

El 23/05/2010 asistimos a las "3ª Jornadas de Cultura Japonesa" organizadas por el Instituto Confucio en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. Éxito indiscutible de asistentes a pesar de la escasa publicidad. Exhibiciones de artes marciales (Aikido, Iaido, kendo, Karate), Ikebana, Origami, Shodo, cerámica, kimonos, etc. Una muestra de la más auténtica cultura japonesa a la que todos acudímos con entusiasmo, interés, alegría y una curiosidad infrecuentes. Parece que en occidente cada vez es mayor el número de personas que intentan cultivar el cuerpo y el espíritu, buscando su armonía para lograr un desarrollo más completo. Dar a nuestra mirada y a nuestra forma de interpretar el mundo un matiz oriental, no es que no nos haga daño, es que (y de esto estoy seguro) nos puede hacer más humanos y más felices. Las fotos nos las facilitó Prometeo, todo un lujo. Nos emociona ver el gesto de atención y las miradas de la gente que busca.





miércoles, 9 de junio de 2010

Restaurante Dukala

EL otro día nos acercamos al Restaurante Dukala (c/Sanchís Bergón 27, Valencia. Teléfono: 963926253) para probar la espléndida cocina marroquí. A espaldas de La Beneficencia, cerca del IVAM, en un local sencillo y acogedor, podemos disfrutar de una cocina hermana, por mediterránea, pero con ese punto novedoso y exótico que siempre tiene para nosotros la fascinante cultura árabe. Todos los platos que probamos nos resultaron deliciosos: El Zaaluk (pisto de berenjena); las croquetas de pollo y las de espinacas con gambas, finas, crujientes, cremosas y ligeras; las briouates de queso y aceitunas, jugosas y nada aceitosas o el puro prodigio de realizar frituras sin exceso de indigestas grasas; el cuscus de ternera, sabroso, suculento pero nada pesado, como una buena versión magrebí del maternal cocido casero. Como el placer era constante nos decidimos a pedir un té marroquí y una degustación de todos los postres, los mejores el flan de queso de cabra (sublime) y los canutillos rellenos de frutas. La carta de vinos escueta pero interesante, el servicio nos resultó muy amable y asesorándonos en todo momento certera y sinceramente. Los precios muy ajustados, la calidad indiscutible. Sin duda, apuntamos Dukala en nuestra lista de imprescindibles.